Ayuda ayuda
Area de trabajo

Toda la aplicación gira en torno al área de trabajo, pantalla principal de la aplicación, que pretende mostrar de forma clara toda la información relacionada con la remesa con la que trabajas, así como las operaciones que se puedes realizar con ella. La idea es que siempre tengas visible la composición de la remesa a medida que la vayas creando. Todas las operaciones que vayas realizando sobre la remesa se hacen a través de ventanas flotantes.

En la ventana principal de CSBNet19-14 puedes ver la información agrupada por conceptos. Así, los datos propios de la remesa, los acreedores y los adeudos aparecen claramente diferenciados. Las operaciones que puedes realizar con cada uno de estos conceptos también se asocian claramente a ellos, mediante botones que destacan en el recuadro de cada apartado. Sólo serán visibles los botones con los que puedas trabajar según los datos que tengas cargados.

Respecto al acreedor, podrás fácilmente añadir uno que podrá ser nuevo, ya guardado o modificado a partir de este. También podrás modificar los datos de un acreedor ya asignado o eliminar un acreedor de la remesa, junto con todos los adeudos asociados. Una remesa puede tener varios acreedores, para moverte entre ellos pincha en el desplegable que aparece al lado del nombre del acreedor.

Los adeudos se irán incluyendo dentro de una tabla que contiene un resumen de la información más relevante de cada adeudo. Podrás añadir un adeudo nuevo, ya guardado o modificado, un conjunto de deudores que cumplan una serie de condiciones, o un grupo previamente definido en el mantenimiento de grupos. Además, si quieres eliminar algún adeudo de la remesa actual, basta con que le selecciones en la tabla y pulses en el botón eliminar. Si deseas modificar los datos de un adeudo pulsa en el botón de la última columna de cada fila.

Para incluir en la remesa al presentador pulsa en asignar dentro del cuadro del presentador, justo encima del de acreedores. Desde la ventana flotante de presentadores podrás asignar uno nuevo o modificar el que tuvieras asociado previamente.

Por último, veamos las operaciones que podrás realizar sobre una remesa. Puedes empezar a trabajar partiendo de una remesa vacía, para ello pulsa nueva, recuperar una con la que ya hubieras trabajado, con la Selección de remesas. Además podrás almacenar de forma permanente los datos de tu remesa pulsando en guardar.