Desde el botón de añadir o modificar del cuadro acreedores del área de trabajo accederás a la flotante de modificación de los acreedores de tu remesa. En la lista de la izquierda aparecen los acreedores dados de alta, selecciona uno o rellena los campos del formulario y pulsa asignar a remesa. Además de incluir el acreedor en la remesa, si no estuviera dado de alta, ésta se realizará de forma automática; si no, además, la aplicación preguntará si se desean incluir los últimos cambios, pero sólo en el caso de que modifiques alguno de los campos del acreedor seleccionado.
También podrás buscar un acreedor de entre los que tengas dados de alta mediante la ventana de búsqueda de acreedores. Tras seleccionar los criterios de búsqueda y pulsar aceptar obtendrás todos los acreedores que cumplen con las condiciones impuestas, si seleccionas uno de ellos y pinchas en asignar acreedor a remesa se cerrará la ventana y se incluirá el acreedor en la remesa con la que estés trabajando. Recuerda que desde el área de trabajo podrás añadir un acreedor a la remesa actual, modificar el acreedor asociado a los adeudos creados en la tabla o eliminar un acreedor junto con todos los adeudos que tuviera incluidos.
El botón acreedores del menú superior del área de trabajo da acceso a la ventana de administración de los acreedores. Rellenando los campos del formulario y pulsado nuevo daremos de alta un nuevo acreedor. Si seleccionamos uno de la lista podremos modificar los datos a través del botón aceptar. Para borrar un acreedor de la lista, seleccionarlo y pulsar borrar. Finalmente el botón limpiar, borra los datos del formulario.