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Ordenantes

Desde la pestaña ordenantes en el menú superior accederás al mantenimiento de tus ordenantes. Cuando pulses en el botón se abrirá una ventana, a la izquierda ,en una lista ordenada alfabéticamente, aparecerán los ordenantes dados de alta como permanentes, a la derecha un formulario con toda la información asociada. Para añadir un nuevo ordenante a tu lista, rellena los campos y pulsa crear nuevo. El botón limpiar borrará todos los campos del formulario. Para modificar algún dato de un ordenante, selecciónalo en la lista, realiza los cambios oportunos y pulsa modificar. Si cambias el campo Alias, se creará un nuevo ordenante. Por último para eliminar un ordenante, márcalo en la lista y pulsa borrar.

Desde el botón adicionales del ordenante podrás añadir a cada ordenante datos adicionales de manera opcional.

Desde el botón asignar del cuadro ordenante en el área de trabajo podrás asociar un ordenante a tu remesa a través de una ventana similar a la anterior. Rellena los campos del formulario o selecciona un ordenante de la lista de la izquierda, administrada a través de la parte de mantenimiento explicada anteriormente. Cuando los datos sean correctos pulsa asignar a remesa, los datos se guardaran en la remesa y se cerrará la ventana. Si seleccionas un ordenante de la lista y modificas algún dato, la aplicación te preguntará si deseas incluir dichos cambios en el ordenante guardado en tus datos permanentes, además de incluir el ordenante en la remesa en uso. También podrás, desde el botón del menú superior, Buscar un ordenante de entre los que tengas dados de alta mediante la ventana de búsqueda de ordenantes. Tras seleccionar los criterios de búsqueda y pulsar aceptar obtendrás todos los ordenantes que cumplen con las condiciones impuestas, si seleccionas uno de ellos y pinchas en asignar ordenante a la remesa se cerrará la ventana y se incluirá el ordenante en la remesa con la que estés trabajando. Para borrar los criterios de la última búsqueda realizada selecciona limpiar.